lunes, 4 de octubre de 2010

EL TRIBUTO DE MAICOL JACKSON

El video de thriller  fue la primer gran producción en su tipo que necesitó lo mismo que las grandes películas de Hollywood: docenas de extras, bailarines, diferentes escenografías y varias horas para maquillar a Michael Jackson y llevarlo primero a un zombie y luego a un perfectohombre lobo”.
Rich Baker fue el encargado de los efectos especiales y tuvo a su cargo a más de veinte artistas en la materia, maquillando a más de 20 bailarines y al propio Jackson.
En total los bailarines fueron 18 y otros 4 para las escenas del Break Dance”, muy de moda en la década del ´80 y vueltos a usar en Ghosts.
La joven Ola Ray fue la actriz coprotagonista del video junto a Michael tocándole el papel de novia asustadiza degrandes ojos y buenagarganta para el espanto. Por su parte el encargado de la coreografía junto a Jackson.

La mayor parte de las escenas del baile de los zombies no se realizaron en estudio sino en escenarios naturales. Estas fueron filmadas en la Unión Pacific Avenue en el distrito hispano de la ciudad de Los Angeles y conociendo la noticia de que Michael Jackson en persona filmaría en el lugar, gran cantidad de vecinos hicieron guardia por largo tiempo y a altas horas de la noche, para ser protagonistas de estas tomas.
Por su parte las escenas del cine, cementerio y la de la casa fueron realizadas en estudios de California.
Vicent Price fue el encargado de poner la voztenebrosa  en las partes de la salida del cine, al igual que la risa final que se agregó al tema en el álbum.
Así, cuando todo estuvo listo, el video tuvo su premier en la MTV el 2 de Diciembre de 1983…

 En su viaje del negro al blanco hay una fecha señalada en rojo, la que supuso su coronación como rey del pop y que marca un antes y un después en la forma de concebir el negocio de la música y en la historia de los videoclips: el 1 de diciembre de 1982 Michael Jackson publica «Thriller», un bombazo planetario con unas credenciales mareantes. Disco más vendido de la historia (más de cien millones de copias, una carrera que hoy continúa imparable con 60.000 por año sólo en Estados Unidos), obtuvo 58 discos de platino y 8 premios Grammy (de los 12 a los que estaba nominado) y permaneció durante 80 semanas en el top ten del Billboard 200 (lista publicada semanalmente con los álbumes más vendidos en los EE.UU.), 37 de ellas en el número uno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario